Reglamento Montaje y Desmontaje

1. Las obligaciones aquí estipuladas se consideran como medidas de seguridad, para el personal, los expositores y los invitados, y para el buen mantenimiento y conservación de las instalaciones de PABELLÓN M.

2. Medidas adicionales han sido incorporadas a este Reglamento con el objetivo de cumplir con los lineamientos, normas, guías y/o protocolos de medidas de protección a la salud establecidos por el Estado de Nuevo León para la prevención y contención del virus SARS-COV2 y publicados en https://saludnl.gob.mx/regulacion-sanitaria/

Ingreso y Registro

3. Todo el personal de Montaje y Desmontaje deberá obligatoriamente portar cubrebocas, caretas y/o goggles de protección en todo momento, incluso al ingresar a los sanitarios.

4. Se implementará un filtro sanitario al ingresar a las instalaciones de PABELLÓN M, así como a su salida que constará de toma de temperatura -para detectar temperatura no mayor a 37 º C, así como tos seca o dolor muscula-, sanitización de materiales a ingresar, aplicación en manos de gel antibacterial al 70% de alcohol y tapetes sanitarios para desinfección de calzado. En caso de detectarse casos sospechosos, se evitará el ingreso de la persona y se le exhortará a resguardarse en su domicilio. Todos los casos sospechosos y positivos deberán informarse a las autoridades sanitarias de Nuevo León.

5. Todo el personal de Montaje y Desmontaje deberá lavarse constantemente las manos con agua y jabón durante su jornada de trabajo, al inicio de turno y después de regresar de su descanso, o antes y después de consumir alimentos. Deberá hacer uso de gel antibacterial al 70% de alcohol, y de ser posible cargar con uno propio y no prestarlo. Deberá desinfectar constante de las zonas de trabajo y lugares de uso común.

6. Todo personal de Montaje y Desmontaje deberá registrarse y portar su gafete que lo identifica como externo en todo momento. El contratista y su personal deberán registrarse en la caseta de seguridad de PABELLÓN M entregando una identificación oficial para que les sea proporcionado un gafete de visitante, mismo que deberán traer puesto durante todo el tiempo en que permanezcan dentro de las instalaciones.

7. El ingreso del personal externo para el Montaje y Desmontaje, será por la entrada de servicio ubicada en la Calle Melchor Ocampo. Nunca por las entradas principales de PABELLÓN M. Cuando excepcionalmente se requiera el ingreso de equipos y/o materiales a través de la Plaza, deberá contarse con la autorización previa por parte de la Organización.

8. El responsable o representante de cada compañía se identificará con el Departamento de Seguridad en la entrada y registrará todo el equipo y material que ingrese la compañía a las instalaciones de PABELLÓN M, así como un listado de los nombres e identificación de su personal para que se les proporcione un gafete, el cual deberá portar sin excepción, para poder transitar en las áreas de servicio del Prestador de Servicios.

9. Pertenencias tal como mochilas, bultos, herramientas etc. están sujetas a revisión por parte del personal de seguridad a la entrada y salida de la propiedad.

10. Para ingresar su equipo y material de trabajo al área de salones, el Prestador de Servicios cuenta con pasillos con espacio suficiente y el tipo de elevadores adecuado para dicha transportación. Para este fin únicamente se utilizarán los ascensores de servicio, NUNCA los ascensores de la Plaza.

11. No se podrán realizar trabajos de carpintería, pintura, acabados dentro del salón. Trabajos menores podrán ser realizados previa autorización y con el uso de cubrealfombras.

Horarios y Áreas de Montaje y Desmontaje 

12. El Horario de Montaje será a partir de las 8:00 am del día martes 25 de octubre de 2022, hasta las 22:00 hrs. del día miércoles 26 de octubre de 2022. El andén de carga y descarga maneja un tiempo límite de estancia de 30 minutos. En caso de contar con estructura ajena a la proporcionada por la Organización, se podrá ingresar a partir de las 11:00 pm del día lunes 24 octubre de 2022, previa solicitud a la Organización para la programación de su acceso.

13. El Horario de Desmontaje será a partir de las 20:00 hrs. el día 28 de octubre de 2022, hasta las 8:00 am del 29 de octubre de 2022.

14. La altura máxima para stands es de 4.20 metros.

Montaje y Desmontaje

15. Los Expositores deberán avisar a más tardar el día 7 de octubre de 2022, los servicios del Prestador de Stands, sobre sus necesidades de montaje; así como entregar un listado del equipo que ingresará para la realización del mismo, al servicios@giftshowmexico.com dirigido a Erika Laguna.

16. Se entiende que cualquier daño causado a las instalaciones, equipo o accidentes ocurridos durante el montaje y desmontaje corre por cuenta y riesgo del Expositor.

17. Procurará el Expositor que se produzca el menor ruido posible durante los trabajos de montaje, desmontaje y decoración así como se abstendrá de estorbar los movimientos de consumidores u otros trabajadores. Así mismo no podrán poner música ambiental ruidosa o que moleste a los visitantes del PABELLÓN M, para escuchar ésta durante los trabajos de montaje o desmontaje.

18. Cuando la herramienta y/o equipo que se vaya a utilizar y sea ingresado en algún estuche, caja, etc., no podrán permanecer en los pasillos de servicio una vez que se hayan montado; deberán ser retirados de las instalaciones.

19. La permanencia de vehículos en el área de carga y descarga, será única y exclusivamente para esta labor, por lo que solo se permitirá la estancia durante el movimiento con un máximo de 30 minutos.

Daños en Instalaciones

20. Queda estrictamente prohibido lanzar confeti de cualquier color o serpentinas, hielo seco y pirotecnia ya que manchan la alfombra, cualquier daño que se ocasione será cobrado al responsable, de acuerdo a lo costeado por el Departamento de Mantenimiento.

21. El colgar cualquier decoración o equipo en los plafones o rejillas de aire acondicionado de los salones o foyers queda estrictamente prohibido.

22. Está estrictamente prohibido el uso de clavos, grapas, cintas o taladros para la colocación de la decoración en los muros, puertas, plafones o pisos del Gran Salón PABELLÓN M.

23. Las velas o cualquier otro material que puede ensuciar, quemar o dañar los manteles o alfombras, paredes o sillas serán prohibidas. El Prestador de Servicios se reserva el derecho de prohibir su instalación o retirarlo si ya está instalado. Cualquier vela que el Prestador de Servicios pudiera llegar autorizar tendría que contar con una base que impida en su totalidad el derrame de cera.

Limpieza

24. La Organización se hará cargo de la limpieza general de los pasillos por donde transitarán los visitantes, así como de foyers y baños. Cada Expositor será responsable de la limpieza del interior de su stand.

25. Los lavabos no deben utilizarse para lavar brochas, mezclar pinturas o aceites, etc.

Instalaciones Eléctricas

26. Para el suministro de corriente eléctrica e iluminación, se proporcionara las cargas de las instalaciones existentes. En caso de requerirse una instalación adicional, esta debe quedar aprobada por la Gerencia de Mantenimiento del PABELLÓN M y corre por cuenta del consumidor quien deberá acatar las instrucciones de mantenimiento en cuanto a calibre del cable, interruptores, etcétera.

Carpintería

27. Todo tipo de módulos de madera debe ser prefabricado en su mayoría, para evitar al máximo realizar trabajos de carpintería dentro del salón. Únicamente se permite el armado de módulos, pero bajo ningún motivo o circunstancia perforar, clavar, engrapar, serruchar, pulir madera, atornillar o adherirse elementos a columnas, paredes, techos, muebles, cristales, o cualquier estructura del Prestador de Servicios. Si el montaje requiere de un aseguramiento especial, tendrá que solicitarse directamente con el supervisor de mantenimiento y seguridad de PABELLÓN M en turno.

28. Para necesidades de carpintería en los ensamblajes, es indispensable proteger las alfombras con mantas de plástico para evitar que se maltraten.

Pintura

29. Se prohíbe estrictamente pintar o almacenar solventes o pinturas dentro de las áreas PABELLÓN M; así como cualquier modificación a los salones del mismo, tales como desmontar puertas, lámparas, mover cuadros o adornos o rayar o pintar sobre las paredes, techo o piso.

30. Queda prohibido todo tipo de trabajos que implican soldadura adentro de las instalaciones del Prestador de Servicios.

Productos Flamables

31. Queda estrictamente prohibido el uso de líquidos inflamables.

32. Queda prohibida la introducción de cilindros con gas butano.

33. Está prohibido el uso de máquinas de humo, fuegos artificiales, velas (sin protección), pólvora y aerosoles de serpentina, entre otros.

Disposiciones Legales.

34. Está estrictamente prohibido fumar e ingerir bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Evento.

35. Todo tipo de equipo e instalaciones que queden en salones fuera de las horas de actividades, tanto de montaje como de evento, requieren permanecer bajo custodia, ya que PABELLÓN M no se hace responsable de daños o extravíos.

36. PABELLÓN M no se hace responsable de cualquier clase de materiales y equipos introducidos.

37. PABELLÓN M no se hace responsable de cualquier material o equipo dejado u olvidado en sus instalaciones.

38. PABELLÓN M se reserva el derecho de retirar cualquier equipo o prohibir cualquier instalación que pueda representar un peligro para el consumidor y sus invitados, el personal y las instalaciones del mismo.

39. El Expositor se responsabiliza de la disciplina y acatamiento de estas normas de los contratistas a quienes encomiende la decoración, el montaje y el desmontaje del área contratada.

40. Todo el personal deberá utilizar los equipos de protección personal marcados por las normas de la STPS, según las actividades que estén realizando, en el entendido de que la omisión a este punto derivaría en la suspensión de las labores hasta contar con el mismo y sin responsabilidad para el PABELLÓN M por el tiempo que esto con lleve.

41. Queda prohibida la introducción de animales vivos en salones.

42. Por ningún motivo se podrán bloquear las vías de acceso en los alrededores del Prestador de Servicios, ya que se considera vía pública y no instalaciones del Prestador de Servicios

43. Está prohibido el dormir en cualquier parte de los pasillos y o salones del Prestador de Servicios.

Emergencias

44. Todo el personal del proveedor contratado y/o subcontratado, deberá recibir una plática informativa previa al inicio del montaje, sobre las medidas en caso de incendio, sismo y el plan de evacuación, para que tengan el conocimiento de que hacer, donde reunirse e informar de inmediato si alguno de sus empleados se quedó adentro del inmueble, etc. Dicha plática será impartida por el personal de seguridad del Prestador de Servicios.

45. Se establecerán filtros sanitarios a todo el personal de Montaje y Desmontaje, para la detección de síntomas y registro de temperatura con termómetro infrarrojo, digital o de tiras plásticas, para detectar temperatura no mayor a 37 º C, así como tos seca o dolor muscular. En caso de detectarse casos sospechosos, se evitará el ingreso de la persona y se le exhortará a resguardarse en su domicilio. Todos los casos sospechosos y positivos deberán informarse a las autoridades sanitarias de Nuevo León.

Accidentes de personal de proveedor (es)

46. El Prestador de Servicios y la Organización, se deslinda de cualquier situación presentada con el personal de proveedores externos, como subcontratistas, agencias de viajes, organizadores de eventos, compañías participantes, decoradores, proveedor audiovisual, productoras, por lo que el Expositor será responsable del cubrimiento de accidentes y situaciones presentadas dentro de las instalaciones del Prestador de Servicios.

47. Como medida de seguridad el Prestador de Servicios sugiere al Expositor, que en la contratación de sus proveedores les solicite tengan los siguientes documentos, con el fin de que el personal que ingrese este asegurado contra todo riesgo:

a. Registro en el IMSS y comprobante de pago IMSS.
b. Póliza de responsabilidad civil
c. Listado vigente de sus empleados que tienen dados de alta en el IMSS.
d. Listado de empleados que se presentaran a realizar el trabajo de montaje, en caso de necesitar de más personal, enviar listado adyacente de los mismos.

48. Queda prohibido el acceso de menores de edad (18 años cumplidos), para realizar actividades de montaje o desmontaje.

49. Es indispensable una supervisión completa durante todo el tiempo de montaje y desmontaje por parte de personal de Banquetes y de su equipo, especialmente el capitán a cargo, el supervisor de montaje y el supervisor de iluminación y sonido por parte del Proveedor. Y cualquier persona de este personal o bien de seguridad del Prestador de Servicios tiene plena autorización para prohibir el uso o instalación de cualquier elemento que pueda poner en peligro a las personas y planta física. Ellos están autorizados por el Prestador de Servicios para hacer respetar el presente Reglamento.